Empodérate antes de nada

Empodérate antes de nada

¿Qué significa «Empoderarse»?

Esto mismo me preguntaba cuando empecé mi propio proceso de coaching. Suena a algo como alcanzar un «estado divino» en el que todo es perfecto y tienes la felicidad absoluta. Exactamente no es así.

Empoderarse es SER, con letras mayúsculas. Es un estado que yo llamo de «Coherencia», en el que fluyes, todo tiene un sentido y te sientes alineado con tus valores internos. Suena como algo muy complejo, pero en realidad, es como un ir a tocar lo básico y esencial de nosotros, nuestra «huella dactilar». Y no tiene que ver con un estado de felicidad absoluta, tal y como la entendemos hoy en día, sino es más bien un estado de paz interior y lucha exterior.

Empoderarse implicará lucha externa porque supone cuestionar nuestras creencias y salir de nuestra zona de confort. Aquello conocido que no nos sienta quizá bien, pero que ya es territorio seguro porque es como creemos que somos y hacemos normalmente. Es cuestionar a nuestro crítico interno, esta voz que aparece muchas veces cuando queremos llevar a cabo cambios en nuestra vida, tomar decisiones nuevas o no conformarnos con el estatus quo. Por ello, hablo de «lucha exterior», porque implica ser valiente, querer y empezar a cambiar cosas. Cosas que dependen exclusivamente de nosotros, aunque no sea fácil.
Empoderarse nos da paz interna, es como honrar quienes somos de verdad, desde un mirar adentro profundo, aceptarnos y amarnos por ello.

¿Por dónde empezar este proceso?

Para mí, si has llegado hasta aquí ya has empezado a caminar, tienes motivación de conocerte más, entender que es lo que no te hace sentir «en paz contigo» y saber que para cambiar no hemos de mirar hacia fuera, es hacia adentro nuestro primer paso. La consciencia es el primer paso hacia la verdadera transformación. A mí personalmente, me cambió la vida.

Autoconocimiento para Empoderarnos, antes que Nada.

Ester


Deja una respuesta

Ir al contenido