Nuestros valores, nuestra huella dactilar

Nuestros valores, nuestra huella dactilar

Esta semana he tenido la suerte de trabajar en grupo en una formación de liderazgo femenino los valores de cada una.

Ha sido una suerte poder revisar de nuevo los tres top de mi lista hoy, Libertad, Amor y Confianza. Aunque no me han sorprendido los que son, he aprendido que entre ellos están totalmente interrelacionados y que de la unión, sale un «macro valor» que es la Libertad, entendida para mi como la capacidad de SER, de mostrarme con tranquilidad, de abrirme al mundo, con total amor y confianza, sabiendo que voy a recibir así, lo mismo. Es como una retroalimentación continua. Si me siento libre puedo ofrecerme con amor y abiertamente al mundo y si me siento rodeada de amor y confianza de las personas importantes para mí puedo sentirme libre y abierta…es un TODO.

La verdad es que viendo estos tres valores como ese TODO, me he dado cuenta que forma mi huella dactilar, con su parte de seguridad y con su parte también de vulnerabilidad, conformando las líneas unas más rectas, otras más irregulares pero únicas de lo que soy.

Por lo tanto, si niego ese todo me estoy negando a ser, me estoy negando a ofrecer ese amor con apertura al mundo y por tanto, el mundo tampoco me lo puede devolver.

Si esa parte de mí no gusta, y la escondo, estoy escondiendo una parte de mi, sería como cortar las alas a un águila. Dejaría de volar, dejaría de planear, dejaría de cazar y de hacer lo que da sentido a su vida. Un águila sin alas, deja de ser un águila. Ester sin libertad deja de ser Ester. Por tanto, es necesario mostrar amor y sentir la confianza para poder ser, y que el mundo también lo devuelva a su manera. Es mi savia bruta. Y he de aceptar que sin ella, no puedo crear, no puedo sentir, no puedo vibrar, no puedo volar.

Te invito a conocer tu huella dactilar, esa que dejas al pasar, esa que dejas cuando acaricias, abrazas, paseas, ya que es lo que eres o necesitas honrar para sentirte volar. Conocerlos te va a permitir tener una brújula muy potente, para entender dónde estás y poner luz al camino de la vida. ¿Te animas a descubrirlos?

Me amo, confío en mí, me siento libre. Os amo, confío en vosotros, me siento libre. Puedo volar, puedo hacer volar.

Ester


Deja una respuesta

Ir al contenido