Si tu cambias, todo cambia

Si tu cambias, todo cambia

Hace diez años hubiese pensado que era una pringada por estar trabajando en pleno agosto. Me hubiese estresado pensar en trabajo durante este mes.
A veces, cuando cambiamos la perspectiva, todo cambia.
Aquí estoy trabajando en Agosto, creando, preparando feliz.
Pensamos que nuestro #estrés solo puede reducirse cambiando lo de fuera, cuando el cambio más trascendental pasa dentro de nosotras, como me pasó a mi.
Realmente para poder #cambiar, y cambiar la perspectiva de lo que vemos lo realmente relevante es:
🔷 QUERER, pero querer de veras. Realmente ya hemos probado a HACER cosas diferentes y nada, no hay resultado. Estás convencida de que necesitas algo más, aunque no sepas qué.
🔷 CAMBIAR TÚ, si si hacerte responsable. Ya el disco de culpar a las circunstancias te cansa, y te ralla. Así que solo, quedamos nosotras mismas.
🔷 DARTE TIEMPO, si eso de la paciencia que tanto nos cuesta. Los procesos no son carreteras rectas y tienen baches que ponen a prueba nuestra convicción para el cambio. Necesitamos pasar a la acción pequeños cambios que solo sean perceptibles para nosotras pero que tengan un sentido y nos generen la sensación de «libertad» y «sentido» interiormente.
🔷 TENER CLARO QUÉ QUIERES en última instancia para ti con tu cambio, un sentido más allá de conseguir algo tangible. El regustito final de eso que quieres, a qué sabe? A ayudar, a colaborar, a enseñar, dar luz…olvídemos de la tarea concreta…
🔷 A IDENTIFICAR LO QUE NO QUIERES y DEJAR IR, tus prioridades, lo que quieres te van a llevar a soltar cosas, hábitos, relaciones….y siempre para recibir hay que soltar….dejar espacio.

Todo esto te lo cuento, no porque sea una gurú…que no, que yo tropiezo cada día…si no porque he pasado por el camino de estar estresada, de esperar al finde para respirar, de tragarme cosas que no me atrevía a soltar, de no saber qué era lo que me llenaba.
Quiero aclarar que este proceso no se hace una vez y ya estás «lista» para entrar en el nuevo autopilot…es un proceso de conocerte, de aprender tus herramientas, de tus propios recursos para las veces siguientes volver a ese camino, a ese sentido de vida y saber lidiar con el cambio, la incertidumbre y las cosas de la vida que nos incomodan.

🔷 SENTIRTE ACOMPAÑADA de otras personas en el proceso también te da luz y fuerza ya que puedes verte a través de otras mujeres y eso te da «un algo más». El círculo, la red, la conexión….

Si te sientes que no quieres que acabe este verano y estás entrando en «estrés back to normal» o ya estás en ello, te invito a compartirte por aquí y compartirnos para acompañarnos!
Si eres EMPRENDEDORA y te resuena el «no me da la vida», y necesito hacer algo para sentirme que yo gestiono el estrés y no al revés, te invito a reflexionar sobre el curso que empezamos el 26 de septiembre en Barcelona Activa Lidera;

Burnout: aprende a gestionar lo que «descarga tu batería».
🔺 Link inscripción: https://bit.ly/3ORL1Ik

#burnoutzero#estréslaboral#humanizeandcare


Deja una respuesta

Ir al contenido